Estima la OMS que un millón de niños podría morir por Covid-19

Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización y la Organización Mundial de la Salud, informó que de acuerdo a los resultados de diversos estudios, en los primeros seis meses de la pandemia por coronavirus, podrían fallecer, por causas directas o indirectas relacionadas con el Covid-19, hasta un millón de niños en todo el mundo.

“Los niños y niñas se enferman de Covid-19, se enferman de enfermedades graves también relacionadas con el Covid-19 como el síndrome de Kawasaki, y también lamentablemente fallecen, en México tenemos 18 fallecidos”, comentó.

Y es que manifestó que el Covid-19 impacta en los niños de manera indirecta, cuando los padres o los cuidadores principales se ven afectados por el coronavirus o fallecen.

Asimismo, Cristian Morales alertó que la pandemia por Covid-19 alteró los componentes esenciales para que un niño alcance un desarrollo saludable e integral, por lo que llamó a intensificar programas que apunten a los niños que estén en mayor vulnerabilidad.

“Todos los niños, de todas las edades y en todos los países, están siendo afectados, en particular por los impactos socioeconómicos, y en algunos casos, sin darse cuenta, por medidas de mitigación que pueden causar más daño que bien. Esta es una crisis universal y, para algunos niños, el impacto puede ser de por vida”.

Puedes comentar con Facebook