Estiman terminar análisis de tesis de Esquivel después de elección

POR EL UNIVERSAL.- Luego del escándalo por presunto plagio, la ministra de la Corte emitió este viernes un comunicado en donde enumeró las pruebas para defender su tesis, entre ellas, que otro alumno reconoció, ante notario, que tomó su proyecto que comenzó a elaborar desde 1985.

“He sido objeto de una campaña de mentiras y difamaciones sin sustento, he emprendido diferentes acciones a través de los canales competentes de las instituciones oficiales, para demostrar que la verdad está de mi lado”, inicia en su mensaje.

“Intereses ajenos han querido intervenir en la decisión que debemos tomar las Ministras y los Ministros de la Suprema Corte”, agregó.

Explicó que se ha enfocado a presentar por las vías institucionales un sinfín de pruebas contundentes que demuestran que es la autora original del trabajo “Inoperancia de los Sindicatos en los Trabajadores de Confianza del Artículo 123 Apartado A” y con ello -insistió- se corrobora que es “víctima del plagio de la obra”.

Enumeró cinco elementos de prueba y mencionó que confía en la valoración de estas pruebas técnicas y científicas por parte del Comité de la FES Aragón y que estará atenta a la determinación que se tome.

Las pruebas presentadas
1.- Declaración ante notario público del otro alumno, cuyo testimonio fue presentado por la directora de tesis. “El otro alumno reconoció que tomó mi proyecto de tesis que comencé a elaborar desde 1985 y que estaba en posesión de la directora de tesis”.
2.- Tres dictámenes periciales en informática, que concluyen que mi tesis se cargó al repositorio TESIUNAM previo al del otro alumno. “También se acreditó que el archivo que contiene mi tesis fue indebidamente y de forma ilegal modificado el 22 de diciembre de 2022”.
3.- Dos dictámenes periciales en documentoscopía, donde se determina que comenzó a elaborar su trabajo desde 1985.
4.- Declaración del Director del Seminario de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la UNAM, en esa época.
5.- Declaraciones de los maestros de la FES Aragón que participaron en mi proceso de titulación.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts