Estudiante conmueven en redes sociales con tarea de arte

Una maestra de artes plásticas pidió a sus alumnos elaborar una obra con materiales que tuvieran a su alcance. Luciano, uno de sus estudiantes realizó un dinosaurio con lodo, ladrillos y algunas ramas sueltas. Al circular en redes sociales una fotografía de su trabajo escolar se volvió viral pues logró conmover a miles de personas.

Claudia Arabena, maestra de artes plásticas informó para el sitio Inbobae, que el internet doméstico prácticamente no existe en la localidad de Luján de Cuyo, Mendoza (Argentina).

La maestra coordina las actividades por medio de WhatsApp y por un mensaje pidió a sus alumnos de sexto año de la Escuela General Espejo realizar una obra de arte con materiales que tuvieran en casa.

El pequeño Luciano, de 11 años, es uno de sus alumnos mas aplicados pero en su casa no tiene cartulinas, marcadores o cualquier otro material didáctico que le facilite realizar la tarea.

Por esta razón el niño en compañía de su hermano menor decidió salir al patio de su casa y utilizar elementos como arena, barro, y ladrillos que mezcló con su imaginación para crear un dinosaurio.

Cuando Luciano acabó la tarea, sus padres mandaron una fotografía a la maestra, la cual quedó conmovida pues relata que Luciano se encuentra viviendo en casa de su abuela por la crisis económica.

Puedes comentar con Facebook