Estudiante construye robot que detecta síntomas de Covid-19

Su nombre es Miguel Ángel Madero Rodríguez, alumno del octavo semestre del Programa Educativo de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior del Estado de Campeche, plantel Calkiní, y construyó un robot, al que denominó “Barry”.

Éste permite detectar cuando una persona presenta eventuales síntomas que indiquen la posibilidad de contagio de coronavirus.

Se informó que “Barry” se integra por sensores de temperatura no invasivos, con una computadora Jetson Nano, para el procesamiento de inteligencia artificial, que le permite la implementación de visión artificial para detección de personas y objetos, realizar cuestionarios con base en resultados obtenidos de la lectura de la temperatura del sujeto, al igual se comunica con el usuario por medio de voz y detecta del uso de cubrebocas.

Además, el robot realiza la toma fotos para almacenarlas en una base de datos. Este robot es móvil direccional y utiliza un brazo adaptado, además de contar con un sistema autónomo o puede ser operado a distancia.

El prototipo cuenta con elementos tecnológicos para mantener distancia entre personas mediante una clasificación y detectar posibles casos de Covid-19, sin exponer la salud de otros ni convertirse en agente de contagio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios