Estudiantes de EU organizan “fiestas covid”; premian al primero en contagiarse

Pese al esfuerzo de las autoridades por evitar mayor propagación del coronavirus, hay quienes siguen en total desconocimiento del riesgo al que se exponen por no protegerse, e incluso retan a la enfermedad.

Son muchas las personas que no acatan las recomendaciones de medidas sanitarias. Entre los casos recientes se resalta el de varios estudiantes de la ciudad de Tuscaloosa, Alabama, en Estados Unidos.

Quienes han realizado múltiples “fiestas covid”, a fin de resultar contagiados y es que el primero que lo logre y dé positivo recibe un premio, informó la concejal de la urbe, Sonya McKinstry

Para ello, los que ya han sido diagnosticados con Covid-19 asisten a fiestas, a propósito, para ver quién de los presentes sanos es el primero en contraer el coronavirus.

Ponen dinero en un bote e intentan contagiarse, enseguida, quien se contagia primero, recibe el bote. La funcionaria afirmó que recientemente se enteró de la existencia de estas fiestas, donde los organizadores están invitando a personas infectadas con coronavirus, y que se han celebrado tanto en la ciudad como en sus alrededores.

Puedes comentar con Facebook