Estudiantes de la Universidad de Guanajuato protestar por asesinato de Ángel Yael

Unos 600 estudiantes de la Universidad de Guanajuato se reunieron este martes para pedir justicia por su compañero Ángel Yael “N”, quien presuntamente fue asesinado por un elemento de la Guardia Nacional la semana pasada.

Los estudiantes también exigen justicia para su compañera Edith “N”, quien resultó herida por el ataque del elemento de la GN.

En la protesta también participaron profesores y personal administrativo de la institución educativa, quienes clamaron que no queden impunes los casos de Ángel y Edith.

Los manifestantes salieron del edificio central de la institución educativa en Guanajuato, posteriormente recorrieron la calle Cantarranas, explanada de la Alhóndiga de Granaditas, avenida Juárez, Plaza de la Paz y regresó de nueva cuenta a ñas instalaciones centrales de la Universidad de Guanajuato.

Antes de que iniciara la marcha, un grupo de personas pintó de color rojo las escaleras del Edificio Central de la Universidad de Guanajuato.

Cabe recordar que la tarde del pasado 27 de abril, Ángel Yael, de 19 años de edad, y quien cursaba la licenciatura en Agronomía en la Universidad de Guanajuato, murió luego de ser atacado a balazos por un agente de la Guardia Nacional, en el municipio de Irapuato. En el ataque Edith, de 22 años de edad, resultó herida, y actualmente se encuentra estable tras las heridas de bala.

Tras el hecho, un juez federal de control determinó que no abriría un juicio en contra del guardia nacional, señalado por estos hechos, por lo que fue puesto en libertad.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó en su conferencia de prensa matutina del pasado lunes que otro elemento de la GN había sido detenido por el ataque a los estudiantes en Irapuato.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios