Estudio de la UNAM afirma que los mexicanos son las personas más estresadas a nivel mundial

Erika Villavicencio, investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), detalló que, en relación a la cultura laboral del país, los mexicanos destacan como las personas más estresadas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre los aspectos señalados destacan que México es una de las naciones que menos días de vacaciones tiene, en promedio, 14 de descanso, entre los de prestaciones y oficiales que marca el calendario.

Esto resulta un periodo corto, sobre todo si se le disminuye el tiempo que los trabajadores siguen atendiendo pendientes laborales desde sus días de descanso, en vez de despejar su mente.

La investigadora añadió que el enfoque cultural en materia laboral en el país y la forma en cómo se educa a comprometerse con el trabajo ocasiona que “los empleados se sienten culpables por salir de la oficina” en sus tiempos de descanso o vacaciones”.

Desde 2017, cifras de la OMS indican que los mexicanos son las personas más estresadas del mundo por su trabajo.

México se ubica en el primer lugar en estrés laboral, por encima de naciones como China y Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios