Estudio infectará a 90 jóvenes de Covid-19 para encontrar una cura

Estudios del Imperial College London y otros investigadores británicos comunicaron que preparan un experimento en el que infectarán a 90 jóvenes voluntarios sanos con Covid-19 con la finalidad de estudiar la enfermedad.

Los investigadores expresaron que tienen la esperanza de acelerar el desarrollo de una vacuna que pudiera poner fin a la pandemia.

El programa ha sido descrito como un ensayo de desafío, es arriesgado, sin embargo, sus promotores informaron que podría producir resultados más rápido que el enfoque habitual, para ver si los 90 voluntarios que han recibido un tratamiento experimental enferman.

Los investigadores expresan que este tipo de estudio es conocido como un desafío en humano y es utilizado con poca frecuencia, pero los expertos afirman que el riesgo está justificado porque tales estudios tienen el potencial de identificar rápidamente las vacunas más eficaces y ayudar a controlar una enfermedad que ha matado a más de 1,1 millones de personas en todo el mundo.

El Imperial College London informó este martes que el estudio en el que participarán voluntarios sanos de entre 18 y 30 años, y se realizará en colaboración con el Departamento de Estrategia Industrial, de Energía y Negocios, el Royal Free London NHS Foundation Trust y hVivo, una empresa que ha hecho pruebas del virus.

Puedes comentar con Facebook