Estudio revela que Covid se convertirá en una infección infantil

Datos han expresado que en los próximos años, a medida que el SARS-CoV-2 se haga endémico en la población mundial, el Covid-19 podría comportarse como otros coronavirus del resfriado común, afectando sobre todo a los niños pequeños que aún no han sido vacunados o expuestos al virus.

Debido a que la gravedad del virus es menor entre los niños, se espera que la carga global de esta enfermedad disminuya, según la investigación publicada en la revista Science Advances.

Ottar Bjornstan, de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, expresó que, “tras la infección por SARS-CoV-2, se ha observado una clara tendencia a la gravedad y mortalidad con la edad”.

Explicó que los datos de su modelo numérico, “sugieren que el riesgo de infección probablemente se desplazará a los niños más pequeños a medida que la comunidad adulta se inmunice, ya sea mediante la vacunación o la exposición al virus”.

Bjornstad explicó mediante un comunicado que tales cambios se han observado en otros coronavirus y virus de la gripe a medida que han surgido y luego se han hecho endémicos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios