Estudio revela que dormir con la luz encendida podría afectar a la salud

Un estudio realizado por un equipo de la Universidad Northwestern, expresó que algunas personas acostumbran dormir con la luz o televisión encendida, sin embargo, el hecho de no tener un ambiente oscuro a la hora de ir a la cama podría afectar a la salud.

El análisis se basó en la observación de 20 adultos jóvenes, los investigadores hicieron que los participantes durmieran en dos condiciones.

Un grupo durmió en una habitación con poca luz una noche, seguido de una noche de sueño en una habitación con iluminación cenital. El otro grupo durmió dos noches consecutivas con poca luz.

Los investigadores expresaron que las medidas de resistencia a la insulina, que es cuando el cuerpo deja de responder a dicha hormona, fueron más altas entre las personas que dormían con iluminación cenital.

Las personas de este grupo también exhibieron frecuencias cardíacas más altas.

Con estos datos, los investigadores consideran que dormir con luz ambiental podría representar una amenaza para la función cardiovascular y la regulación de la glucosa, las cuales podrían aumentar el riesgo de problemas de salud crónicos.

Mientras que las personas que duermen con exposición a la luz, quienes indicaron que en general se sintieron bien descansados.

Los investigadores remarcaron que los participantes del estudio no pudieron percibir ninguna diferencia en sus cuerpos después de dormir con luz ambiental, pero que los resultados realmente marcaron una problemática.

Los especialistas dejaron en claro que no es negativo ajustar el entorno de sueño para eliminar la luz, reduciendo la exposición a la luz ambiental apagando su televisor, invirtiendo en cortinas opacas y usando una máscara para dormir.

Resaltaron que el cerebro puede sentir la diferencia en las condiciones luz, y si está expuesto a la luz ambiental, su cerebro puede sentir un efecto similar al que experimentaría con un sueño ligero o fragmentado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios