Estudio revela que inmunidad por Covid-19 puede durar 8 meses o más

Hasta el momento sigue siendo un misterio cuánto tiempo dura la inmunidad al Covid-19, por lo que expertos continúan sus investigaciones, con la intención de obtener datos más concretos, por lo que un estudio reciente señala que los anticuerpos pueden durar ocho o más meses.

Alessandro Sette, del Instituto de Inmunología de la Jolla, sostuvo que los datos fueron obtenidos a partir del análisis de muestras de sangre de 188 pacientes recuperados de la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2.

El experto que realizó el estudio junto a Shanre Crotty y Daniela Weiskopf, mencionó que, “nuestros datos sugieren que la respuesta inmune está ahí y permanece”.

Los especialistas comunicaron que midieron anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas al mismo tiempo, lo que consideraron como el estudio más grande jamás realizado en el que se ha estudiado los cuatro componentes de la memoria inmunológica. 

El estudio fue publicado en la revista Science, con el cual pretenden aclarar algunos datos sobre el Covid-19 en los que expresan que la inmunidad caía estrepitosamente luego de que los pacientes se recuperaban de la enfermedad ocasionada por el nuevo coronavirus.

Sette afirmó que la respuesta inmune disminuye con el tiempo, “hasta cierto punto, pero eso es normal. Eso es lo que hacen las respuestas inmunes”.

El estudio indica que los anticuerpos persisten en el torrente sanguíneo meses después de la infección, a la vez que se destacó el papel de las células B de memoria específica, que reaccionaría a un nuevo ataque del Covid-19.

Los expertos informaron que seguirán estudiando muestras de pacientes con SARS-CoV-2 en los próximos meses, con la finalidad de obtener respuestas de 12 a 18 meses después del inicio de los síntomas.

Puedes comentar con Facebook