Estudio revela que niños se recuperan de Covid-19 en una semana

Un estudio realizado en el Reino Unido, reveló que los síntomas prolongados del Covid-19 son raros en los niños, y la mayoría se recupera una semana después de contraer el virus.

El estudio fue realizado por un equipo de investigación de varias universidades del Reino Unido, en donde se encontró que solo el 4.4 por ciento de los menores estudiados experimentaron síntomas más allá de las cuatro semanas, y menos del dos por ciento presentó síntomas después de ocho semanas.

La investigación fue publicada en la revista The Lancet, la cual se basó en datos que fueron recabados mediante una aplicación móvil, los cuales fueron proporcionados por padres y maestros, este es el primer análisis detallado de Covid-19 en menores de edad sintomáticos en edad escolar.

Emma Duncan, profesora del King’s College London, principal autora del estudio, comentó que los nuevos hallazgos brindan tranquilidad a los padres sobre los síntomas a largo plaza en los niños, los cuales fueron considerados como raros y aislados.

El estudio analizó los datos de más de 250 mil niños del Reino Unido entre el 1 de septiembre de 2020 y el 22 de febrero de 2021.

De los datos recolectados, los investigadores estudiaron a mil 734 que dieron positivo a Covid-19 entre las edades de 5 y 17 años. Estos menores fueron estudiados desde el inicio de los síntomas hasta que informaron que estaban sanos nuevamente.

El estudio también tomó en cuenta los síntomas recurrentes o remitentes en los niños, lo que permitió períodos de hasta una semana de estar completamente sanos.

El escrito mencionó que los niños con SARS-CoV-2, generalmente se recuperaban en una semana y tenían aproximadamente tres síntomas, con una duración promedio de la enfermedad de seis días.

También resaltó que más del 98 por ciento de todos los niños sintomáticos se recuperaron a las ocho semanas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios