Estudio revela que nueva cepa de Covid-19 no es más grave

La nueva cepa de Covid-19 detectada en Reino Unido ha encendido las alertas en todo el mundo, sin embargo, un nuevo estudio revela que no es más grave al virus inicial.

La agencia de Salud Pública de Inglaterra (PHE, por sus siglas en inglés), informó que la nueva cepa de coronavirus no provoca una enfermedad más grave de la que ya se tiene registrada, pero sí es más contagiosa.

La nueva variante que causa el SARS-CoV-2 fue detectada en el Reino Unido a principios de diciembre y en poco tiempo se expandió a otros países, pese a las restricciones de seguridad.

El estudio de Salud Pública señala que, “los resultados preliminares del estudio de cohorte no encontraron diferencias estadísticamente significativas en la hospitalización y letalidad a los 28 días entre los casos con la variante y los casos de comparación de tipo silvestre”.

En la investigación se específica que no hubo casos de reinfección significativa en la nueva cepa de SARS-CoV-2 del Reino Unido, en comparación con otras variantes, a pesar de que la proporción de casos confirmados que desarrollan el Covid-19, fue mayor en las personas infectadas con la nueva variante.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
3
Shares
Related Posts