Estudio revela que una de cada cinco personas será diagnosticada de cáncer

Un grupo de expertos destacaron que una de cada cinco personas en el mundo recibirá un diagnóstico de cáncer a lo largo de su vida y se espera que se detectan más de 28 millones de nuevos casos para 2040 en Latinoamérica, por lo que es importante que se dé un giro al abordaje de esta enfermedad.

El conferencia de prensa el oncólogo Luis Alberto Suárez, comentó que, “el cáncer es uno de los grandes desafíos de nuestros tiempos”.

El especialista detalló que entre los cánceres, el de mama ha significado una especial preocupación, pues a pesar de lo que se ha trabajado por años “la tasa de sobrevida no ha cambiado significativamente en décadas, sigue siendo de entre dos y cuatro años”.

Recordó que esta es la segunda causa más común de mortalidad en mujeres relacionada con cáncer.

Indicó que el cáncer de mama está aumentando a nivel mundial y “América Latina no es la excepción”, y la región se acerca a los 300 mil casos anualmente.

El especialista mencionó que se debe seguir trabajando para buscar nuevas opciones terapéuticas para que todos los estudios de la enfermedad mejoren su sobrevida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios