Estudio revela que vacunas reducen en más del 70% el riesgo de ser hospitalizado por Covid-19

Un estudio publicado en The Lancet reveló evidencias en las que indica que las personas que han recibido sus vacunas contra Covid-19 (una o dos dosis, según sea el caso de la vacuna que recibieron) tienen un 70 por ciento menos de probabilidades de ser hospitalizados por el SARS-CoV-2, en comparación con quienes no han sido inmunizados.

La investigación que fue llamada “Zoe Covid”, fue liderada por el Kings College de Londres, además de medir el riesgo de ser hospitalizado por coronavirus, informó que aquellos que dan positivo después de ser vacunados tienen casi el doble de probabilidad de ser completamente asintomáticos.

Claire Steves, del Kings College de Londres, expresó, “estamos en un momento crítico de la pandemia, cuando hay un aumento de los casos en todo el mundo debido a la variante Delta. Las infecciones tras la vacuna son esperables y no invalidan el hecho de que estas vacunas están haciendo exactamente lo que fueron diseñadas para hacer: salvar vidas y prevenir una enfermedad grave”.

Los datos analizados por Steves y su equipo, del total de personas que recibieron al menos una dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca o Moderna, menos del 0.5 por ciento reportó alguna infección posterior, en los 14 días después de haber recibido la primera inyección.

Mientras que entre quienes recibieron las dos dosis, menos del 0.2 por ciento padeció una infección de Covid-19 después de siete días de la segunda inyección.

Además, quienes fueron inmunizados y se infectaron del SARS-CoV-2, posteriormente la posibilidad de que la enfermedad fuera asintomática aumentó en 94 por ciento.

Los investigadores se dieron a la tarea de analizar los datos de 1.2 millones de adultos y se dieron cuenta de que el riesgo de contraer Covid prolongado o de larga duración (síntomas que llegan a persistir después de 28 días desde la infección) se reduce a la mitad para quienes fueron inmunizados contra el virus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios