Estudio revela que variante delta se propaga entre vacunados

Este viernes las autoridades sanitarias de Estados Unidos, difundieron un reporte en el que expresan que la variante delta del coronavirus se puede estar difundiendo entre las personas completamente vacunadas, casi tanto como entre las que no han recibido ni una sola dosis.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, indicaron que las personas que ya fueron inmunizadas portan el virus, por lo que podrían contagiar a quienes ya recibieron la vacuna contra el SARS-CoV-2.

La agencia elaboró un estudio con base en un análisis de un brote de Covid-19 en el mes de julio, en la pequeña comunidad de Provincetown, en Massachusetts, en donde las tres cuartas partes de los contagios se presentaron en personas que ya estaban completamente vacunadas.

Las autoridades estadounidenses indicaron que el brote se registró en Massachusetts, estado donde la tasa de vacunación es del 69 por ciento, incidente que estuvo relacionado con reuniones familiares, fiestas, gran afluencia en bares, restaurantes y centros nocturnos, lo cual dio como resultado 469 casos.

De los casos positivos de Covid-19, 346 se dieron en personas que ya habían recibido la vacuna contra el virus, y que fueron inmunizados con Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Los CDC indicó que cinco de las personas que contrajeron el virus a causa de este brote, de las cuales cuatro estaban completamente vacunadas, fueron hospitalizadas debido a que presentaron complicaciones, sin embargo, no se reportó ninguna muerte.

La agencia recomendó a las personas que ya recibieron las dosis contra el Covid-19, usar cubrebocas en espacios públicos cerrados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios