Eta provoca los primeros daños materiales en la zona del Caribe de Nicaragua

El huracán Eta de categoría 4 y considerado como extremadamente peligroso, tocó tierra este martes en la costa norte d eNicaragua, en el Caribe, una de las zonas más vulnerables y empobrecidas de este país centroamericano.

Eta tocó tierra cerca de Puerto Cabezas y luego de estar a punto de escalar a la categoría 5 durante la pasada noche, con vientos en el límite de los 250 km/h, bajó su intensidad antes de tocar tierra en Nicaragua.

Se espera que Eta salga al mar rumbo al noreste del Caribe la noche del nueves o el viernes, tras causar intensas lluvias con fuertes vientos que han dejado daños materiales, hasta el momento, sin víctimas mortales.

Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, mencionó en una conferencia de prensa que entre los daños materiales que se han presentado por el paso de Eta se encuentran la caída de postes y tendido de energía eléctrica y telecomunicaciones y árboles.

Así como inundaciones en calles y crecida de ríos en comunidades de la RACN, una zona despoblada y pantanosa.

Las autoridades nicaragüenses informaron que 30 mil ciudadanos se encuentran refugiados en iglesias, escuelas y casas seguras.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios