EU acelerará trámites de asilo y de deportaciones a los inmigrantes no elegibles

Mediante redes sociales el Gobierno de Estados Unidos anunció las normas que harán más accesibles los trámites de los pedidos de asilo para inmigrantes que estaban sujetos a deportación acelerada.

Los Departamentos de Seguridad Nacional y de Justicia indicaron que el propósito “es mejorar y hacer expedito el procesamiento de los pedidos de asilo hechos por extranjeros sujetos a deportación rápida”.

La norma espera “asegurar que quienes sean elegibles para el asilo lo obtengan rápidamente, y quienes no califiquen sean deportados rápidamente”.

Esta medida, que queda ahora sujeta a un período de 60 días para comentarios del público, permitirá que, además de los jueces de inmigración, los funcionarios del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) evalúe los pedidos de asilo.

Actualmente, solo los jueces de inmigración pueden tomar decisiones sobre los pedidos de asilo y en los últimos años se han acumulado más de 1,3 millones de casos pendientes ante los tribunales de inmigración.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios