EU acepta a 25 migrantes varados en México

Esta mañana, el primer grupo de 25 migrantes que, como decenas de miles más, quedó varado durante meses en la frontera mexicana mientras avanzaba su proceso de asilo en Estados Unidos, cruzó a California conforme lo dispuso el presidente Joe Biden.

Alex Mensing, dirigente de la organización Pueblo Sin Fronteras, comentó que se trata de “un grupo de 25 migrantes que pertenecían al programa MPP (Protocolo de Protección de Migrantes) y que eligió por su alta vulnerabilidad el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)”.

Informó que los migrantes cruzaron aproximadamente a las 8:00 hrs local por el puerto de entrada de San Ysidro a bordo de un autobús de la Organización Internacional de Migrantes, dependencia de la ONU.

Luego de cruzar la frontera, los 25 solicitantes de asilo fueron llevados a la salida estadounidense de la garita Peatonal Oeste, que, aunque fue cerrada por la pandemia, en esta ocasión abrió la sección de oficinas para tramitar el ingreso de los migrantes.

Organizaciones que defienden los derechos de los migrantes, han expresado que trabajan estrechamente con la administración de Biden para garantizar que los migrantes que se han quedado atrapados en México, sean procesados de manera segura, ordenada y humana.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios