EU afirma que casos de Covid-19 repuntarán en las próximas semanas

Las autoridades sanitarias estadounidenses prevén que los contagios de Covid-19 repunten durante las próximas semanas por la subvariante de ómicron BA.2, aunque no esperan un aumento grave de hospitalizaciones.

El epidemiólogo encargado del combate a la pandemia, Anthony Fauci, expresó este viernes, “no me sorprendería si en las próximas semanas vemos un estancamiento en la disminución (de casos) o tal vez incluso un aumento”.

A principios de este mes, Estados Unidos dio por superada la ola de la variante ómicron, la de mayor número de contagios desde el inicio de la pandemia, y relajó las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas en interiores.

Fauci expresó que se encuentra al pendiente del aumento de casos registrados en Reino Unido, ya que a menudo EE.UU. ha seguido la trayectoria de contagios de ese país tres semanas después.

El epidemiólogo resaltó que la subvariante BA.2 de ómicron superará a la BA.1 como la dominante en Estados Unidos y resaltó que no hay duda de que tarde o temprano se harán uso de segundas dosis de refuerzo de la vacuna.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios