EU aprueba refuerzo de Moderna y Johnson & Johnson

Este miércoles la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés), dio su visto bueno a las dosis de refuerzo de las vacunas contra Covid-19 de Moderna y Johnson & Johnson.

La aprobación de la FDA surgió después de que la semana pasada un comité científico del regulador estadounidense recomendara administrar dosis de refuerzo de Moderna para determinar grupos de población, y en cuando a la de J&J para los mayores de 18 años.

En la decisión que fue tomada por la FDA este miércoles, se indicó que la segunda dosis de J&J puede aplicarse dos meses después de la primera dosis a las personas mayores de 18 años.

Y la de refuerzo de Moderna, puede administrarse seis meses después de haber recibido la pauta completa para determinados grupos.

Cabe resaltar que la segunda dosis de Moderna, la FDA autorizó su aplicación para los mayores de 65 años, así como para los mayores de 18 años que estén en riesgo de sufrir un estado grave al contraer Covid-19 o que sus trabajos impliquen estar expuestos a la enfermedad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios