EU asegura que padres de niños separados en la frontera no quieren reunirse con sus hijos

Tim Murtaugh, director de comunicaciones de la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que la reunificación de más de 500 niños migrantes separados de sus familias es complicada, afirmando que en muchos casos, los padres son quienes no quieren que sus hijos sean devueltos a sus países de origen.

Murtaugh, comentó a medios estadounidenses que, “ha sido la experiencia del DHS (Departamento de Seguridad Nacional) que, en muchos casos, los padres no quieren que los niños regresen”.

El pasado martes, un grupo de abogados designados por un tribunal federal para reunir a niños migrantes con sus familias admitió que no ha podido localizar a los padres de 545 niños que fueron separados a la fuerza de sus padres indocumentados entre 2017 y 2018.

Este tema surgió en el escenario del debate que sostuvieron la noche del pasado jueves Donald Trump y el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, quien nombró “criminal” la política de separación de familias migrantes de la actual Gobierno de EE.UU.

 

Puedes comentar con Facebook