“EU ayudó a que México tuviera la vacuna anticovid de Pfizer”

Tras la firma del convenio con la farmacéutica para adquirir 34,4 millones de dosis y con la expectativa de recibir en diciembre 250 mil, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa matutina que Estados Unidos ayudó a México a obtener la vacuna contra el coronavirus de Pfizer.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal externó lo siguiente: “Se nos consideró porque en mi viaje a Washington hice ese planteamiento al presidente Trump y al vicepresidente y ellos ayudaron, facilitaron para que México fuese tomado en cuenta y contara con la vacuna, por eso el acuerdo de ayer con Pfizer es importante”.

López Obrador recalcó que desea obtener las vacunas antes de que finalice este 2020 y se mostró optimista pues dijo que ya se firmó un convenio para que lo más pronto posible sea tenga dicha vacuna.

Posteriormente recordó a los presentes de la mañanera de este jueves que se tiene previsto que la FDA apruebe la vacuna Pfizer el 10 de diciembre y agregó que espera que días después de ser aprobada se empiece con la distribución.

AMLO mencionó  que es necesario esperar indicaciones de la Secretaría de Salud el próximo martes pues se hablará sobre el esquema de vacunación que se va a aplicar.

Por último dijo que la vacuna será gratuita y universal y que se va a procurar que todos puedan ser vacunados.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios