EU comparte las reglas que se implementarán en la reapertura fronteriza

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que la reapertura de sus fronteras terrestres con México y Canadá a los viajeros no esenciales, la cual se realizará el próximo 8 de noviembre, provocará largos tiempos de espera en los cruces fronterizos.

El Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), confirmó que los adultos extranjeros que comprueben tener el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 con fármacos avalados por la Organización Mundial de la Salud, podrán ingresar a EE.UU., mientras que los menores extranjeros estarán exentos de dicho esquema.

El Gobierno estadounidense pidió a sus visitantes mantener la calma en las líneas fronterizas, pues se estima que podrían pasar largas horas de espera.

El DHS indicó que, “a medida que los viajes comiencen a reanudarse, se espera que los volúmenes de viajes y los tiempo de espera aumenten”.

Cabe recordar que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) harán preguntas a los viajeros vía terrestre sobre las intenciones de su viaje y sobre su estatus de vacunación al momento de llegar a la línea fronteriza.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios