EU continuará apoyando a México para combatir narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos informó que continuará apoyando a México para combatir el tráfico ilícito de drogas en ambos países.

La Política Nacional de Control de Drogas el gobierno estadounidense describió a México como un país donde se cultiva, produce y envía heroína y mariguana, así como clave en la producción y el movimiento de drogas sintéticas y cocaína hacia EE.UU.

La Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP, por sus siglas en inglés), expresó que “ambos gobiernos coinciden en que reducir la oferta de drogas ilícitas es una responsabilidad compartida”.

La ONDCP reconoce el trabajo del gobierno de México para erradicar los campos de amapola de manera más efectiva, destruir laboratorios clandestinos e interceptar cargamentos de droga con destino a Estados Unidos.

Pese a los desafíos de la Ley de Seguridad Nacional de México la agencia estadounidense indicó que aprovechará su relación con agentes del orden, analistas, químicos, investigadores, fiscales y militares mexicanos para identificar y desmantelar laboratorios de droga clandestina y llevar a los responsables ante la justicia.

La agencia resaltó que los esfuerzos se centrarán en un programa de erradicación de la amapola y se fortalecerán los trabajos para mejorar la seguridad portuaria a fin de mitigar el movimiento de armas y precursores químicos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios