EU cuenta con 10 millones de dosis para vacunar a menores de 5 años contra Covid-19

El Gobierno de Estados Unidos informó que tiene al menos 10 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 preparadas para aplicar a menores de 5 años, a la espera de que se apruebe su uso en este grupo de edad.

El anuncio salió a la luz a pocos días de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), decidan si recomiendan o no la aplicación a los menores de 5 años de los compuestos de Pfizer y Moderna.

La Casa Blanca expresó que ya han puesto a disposición de pediatras, hospitales y clínicas, las dosis para aplicar a los menores de 5 años.

El Gobierno de Estados Unidos lanzará una campaña de información para padres con la esperanza de aumentar el número de vacunaciones entre los menores.

Hasta la fecha, a penas el 35 por ciento de los niños entre 5 y 11 años de edad, el último grupo en ser autorizado para recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2, se ha puesto al menos una dosis de la inyección.

El Gobierno estadounidense no quiso predecir la decisión que tomarán la FDA y los CDC, sin embargo, los expertos creen que las vacunaciones de menores de 5 años podrán empezar a partir del próximo 21 de junio.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios