EU distribuirá un millón de vacunas contra la viruela del mono

El Gobierno de Estados Unidos informó que en los próximos días enviará más de un millón de dosis de la vacuna contra la viruela del mono a todos los estados del territorio estadounidense, este anuncio surge después de que la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobara un envío adicional de casi 800 mil dosis.

Xavier Becerra, el secretario de Salud de Estados Unidos, defendió este jueves en una llamada con periodistas estadounidenses que esta decisión implica que el Departamento ha realizado sus deberes contra el brote.

Las vacunas serán puestas a disposición de las administraciones sanitarias locales y distribuidas en función de la cantidad de casos detectados y del número de personas vulnerables.

Becerra resaltó que esperan tener “varios millones más” de dosis para 2023, con la intención de abastecer a todo el territorio estadounidense.

Hasta el momento en EE.UU. se han detectado unos cuatro mil 600 casos de la viruela del mono, enfermedad que es endémica en países como África, pero que hasta hace poco no tenía presencia en otros lugares del mundo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios