EU espera evacuar a estadounidenses de Kabul para el 31 de agosto

El Gobierno de Estados Unidos confía en que logrará evacuar a todos los estadounidenses que quedan en Kabul y quiere abandonar el país antes del 31 de agosto, según expresó este lunes Jake Sullivan, el asesor de seguridad nacional del presiden Joe Biden.

Sullivan descartó durante una rueda de prensa que Biden pueda extender la fecha límite del 31 de agosto para la evacuación y la retirada de las tropas estadounidenses, y se limitó a indicar que EE.UU. mantiene contactos directos con los talibanes.

Pero el asesor del presidente de Estados Unidos, subrayó que están superando las expectativas en el sentido de la velocidad con la que se están llevando a cabo las evacuaciones, y espera por tanto poder concluir el proceso de salida de los estadounidenses antes de que llegue esa fecha.

En el caso de los afganos que colaboraron con las tropas internacionales y que ahora se encuentran en peligro, el asesor reiteró el compromiso de EE.UU. para seguir sacándolos del país, incluso después de que se hayan ido las fuerzas militares estadounidenses.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios