EU expresa que “los días más peligrosos” en Afganistán están por venir

Este viernes la Casa Blanca advirtió que los últimos días de los soldados de Estados Unidos en Afganistán, que tiene previsto abandonar el país de Asía del Sur el próximo 31 de agosto, pueden ser “los más peligrosos hasta la fecha”.

Jen Psaki, la portavoz del Gobierno estadounidense, se reunió este viernes en la Sala de Crisis con un equipo de seguridad nacional, en un encuentro en el que también intervinieron combates y diplomáticos desplegados en Afganistán.

La portavoz comentó que los asesores y comandantes avisaron al presidente de EE.UU., Joe Biden, que “es probable que haya otro atentado en Kabul”, luego de lo ocurrido el pasado jueves, incidente que dejó decenas de muertos. Entre ellos, 13 soldados estadounidenses.

Hasta el momento, Estados Unidos tiene a más de cinco mil soldados desplegados en Afganistán para proteger al aeropuerto de Kabul, con la intención de terminar de manera segura las evacuaciones de los estadounidenses y colaboradores afganos que quedan allí y retirarse finalmente del país el próximo martes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios