EU iniciará vacunación contra Covid-19 el lunes

El general Gus Perna, el encargado de la logística en la Operación Warp Speed para las vacunas contra Covid-19, informó que este lunes 14 de diciembre, Estados Unidos iniciará la aplicación de las desarrolladas por Pfizer y BioNTech.

Afirmó que, “ahora mismo están siendo empaquetadas y comenzarán a salir mañana por la mañana de las instalaciones de fabricación”.

Aseguró que la entrega de vacunas será constante puesto que su distribución se realizará mediante la colaboración del Gobierno Federal, Pfizer, operadores logísticos como Fedex y UPS, así como las autoridades sanitarias de los estados, que serán responsables de la administración final de la vacuna y determinar la cantidad de dosis que requieren.

Perna expresó que para finales de diciembre esperan distribuir por todo el país 40 millones de dosis, que se asignarán a los estados en base a sus necesidades para cubrir a los grupos prioritarios designados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Puedes comentar con Facebook
Anuncios