EU modifican los criterios para niños migrantes abusados y abandonados

Autoridades migratorias de Estados unidos informaron este lunes que han actualizado los criterios para que niños migrantes víctimas de abuso, negligencia, abandono o maltrato por parte de los padres puedan acogerse, a partir del próximo mes de mayo, a la residencia permanente legal.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), expresó, “tomamos medidas para ayudar a los niños migrantes en Estados Unidos que han sido abusados o abandonados, y para ofrecerles la protección que les ayude a reconstruir sus vidas”.

Ur Jaddou, directora de USCIS, mencionó que “estas políticas proporcionarán una ayuda humanitaria a los jóvenes vulnerables para quienes un tribunal juvenil haya determinado que es mejor para sus intereses que permanezcan en Estados Unidos”.

Actualmente los migrantes menores de edad que llegan a la frontera de EE.UU. sin compañía de adultos son detenidos por la Oficina de Aduana y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) deben ser transferidos en un plazo de 72 horas al cuidado de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR).

Esta agencia que depende del Departamento de Salud estadounidense, a su vez da albergue y cuidados a los menores hasta que se localicen dentro de EE.UU. a familiares u otros adultos que se hagan responsables.

Hasta el pasado viernes, la CBP tenía bajo su custodia a 469 menores de edad, y ORR tenía otros nueve mil 938 niños bajo la suya.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios