EU no piensa derribar cohete chino Long March 5B

Lloyd Austin, el secretario de Defensa de Estados Unidos, informó que no tienen pensado derribar el cohete chino Long March 5B, el cual viaja sin control a una velocidad de 28 mil kilómetros por hora, y los especialistas han dado a conocer que está previsto que entre en la atmósfera la noche del próximo sábado o la madrugada del domingo.

En una rueda de prensa, el jefe del Pentágono dio a conocer que “De momento, no tenemos planes de derribar el cohete. Espetamos que impacte en un lugar en el que no dañe a nadie, como el océano y otro sitio similar”.

Los últimos datos dieron a conocer que el cohete entrará en la atmósfera a las 23:59 GMT del sábado 8 de mayo, con un margen de error de más o menos siete horas y 45 minutos, sin embargo, las estimaciones más cercanas se podrán saber horas antes del reingreso de la aeronave.

Al ser cuestionado sobre si EE.UU. cuenta con lo necesario para detener el cohete, Austin señaló que tienen la capacidad para “hacer muchas cosas”, sin embargo, por el momento no tienen planes de intervenir.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios