EU ofrece 5 mdd por “El Jardinero”, integrante del CJNG

Este miércoles el Departamento estadounidense de Estado anunció una recompensa de cinco millones de dólares por información que de con la captura de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, considerado como un alto miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Jardinero” o “Comandante”, “El Bravo 2”, “Audi”, “Mata Jefes”, es originario de Michoacán, y es considerado como el sucesor del líder del CJNG, Neonesimo Oseguera Cervantes. “El Mencho”, quien al parecer, padece una enfermedad renal.

Flores Silva se desempeñó como jefe de seguridad de “El Mencho”, y posteriormente se hizo cargo de Nayarit, como responsable de la producción y trasiego de drogas sintéticas a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses indicaron que el presunto delincuente se mueve entre los estados de Jalisco y Nayarit, donde opera grandes narcolaboratorios para la producción de metanfetaminas.

Flores Silva estuvo preso cinco años en Estados Unidos, donde cumplió una condena por tráfico de estupefacientes, después de su liberación, regresó a México en 2016, fue detenido por el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única en el pueblo de Soyatlán, Jalisco.

En 2019, “El Jardinero” salió del extinto penal federal de Puente Grande, Jalisco, tras revertir las imputaciones en su contra.

Tras incluir a Audias Flores Silva a la lista negra del Tesoro, implica el bloqueo de todas sus propiedades e intereses en Estados Unidos o bajo control de personas en la unión norteamericana. Además, queda prohibido para los estadounidenses o personas residiendo en EE.UU. hacer transacciones que involucren propiedades o intereses del acusado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios