EU ordena el uso de cubrebocas a todos los viajeros del transporte público

Una orden federal obligará a todos los viajeros del transporte público en Estados Unidos a usar cubrebocas, según indicaron este sábado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), debido al aumento de contagios por Covid-19.

La nueva orden entrará en vigor el próximo 2 de febrero, en el abordaje, desembarco y por la duración del viaje en aviones, autobuses, trenes, metros, barcos y vehículos compartidos.

Mediante un comunicado la doctora Rochelle P. Walensky, directora de los CDC, expresó que, “dado lo interconectado que la mayoría de sistemas de transporte están en nuestra nación y con el mundo, cuando personas infectadas viajan en vehículos públicos sin llevar una mascarilla y con otros que no la llevan, el riesgo de transmisión interestatal e internacional puede crecer rápidamente”.

Las aerolíneas eran las únicas que habían tomado esta iniciativa por cuenta propia, en la que han exigido a los pasajeros utilizar el cubrebocas en todo el vuelo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios