EU permanecerá en alerta ante posibles ataques extremistas en los próximos meses

El Gobierno de Estados Unidos alertó que en los próximos meses se podrían registrar ataques extremistas, los cuales podrían tener como detonantes las elecciones legislativas de noviembre, la decisión del Tribunal Supremo sobre el aborto y la posible llegada de más migrantes a través de la frontera con México.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. expresó que el país ya se encuentra en un ambiente intensificado de amenazas, sin embargo, los tres eventos mencionados podrían empeorar la situación.

Cabe resaltar que el Departamento de Seguridad estadounidense presenta cada tres meses una evaluación sobre amenazas terroristas y, esta vez, su análisis ha tenido mayor repercusión debido a las advertencias sobre ataques extremistas dentro del país, así como la posibilidad de que adversarios de Washington usen el caos para debilitar al país.

Autoridades estadounidenses mencionaron que los extremistas también podrían perpetrar ataques contra minorías raciales y religiosas, así como contra aquellas personas que son percibidas como de ideologías opuestas.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios