EU registró más de 100 mil muertes por sobredosis en 2021

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informaron que las muertes por sobredosis aumentaron en 2021 en Estados Unidos hasta superar los 100 mil decesos, la cifra más alta de la historia.

Rahul Gupta, el director de la Oficina de la Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca lamentó esta cifra y expresó que “es inaceptable que estemos perdiendo una vida por sobredosis cada cinco minutos”.

El documento publicado por los CDC se considera provisional, dado que es posible que los datos sean incompletos y están sujetos a cambios.

El número exacto de muertes por sobredosis que predijeron para 2021 es de 107 mil 622, un aumento de cerca del 14 por ciento sobre el año anterior, que ya fue malo especialmente por el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en el abuso de estas sustancias.

Las autoridades estadounidenses relataron que un gran número de estos decesos, cerca de dos tercios, están relacionados con el uso de opioides, como el fentanilo, según indican los datos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios