EU se compromete a reunificar familias migrantes

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que el gobierno de Joe Biden se encuentra trabajando para reunificar “lo más rápido” posible a las familias migrantes.

Mayorkas, habló sobre migración durante su participación en la 51ª conferencia anual de Americas Society/Council of the Americas.

El pasado lunes Washington dio a conocer que comenzaría el proceso para reunificar a las familias migrantes que fueron separadas durante el gobierno del exmandatario Donald Trump, entre el 2017 y 2021.

Las autoridades indicaron que como primer paso, permitirán este martes la entrada de cuatro mujeres de México, Guatemala y Honduras, que en su día fueron separadas de sus hijos en la frontera, deportadas a sus países de origen.

Se espera que las mujeres entren a Estados Unidos por Texas y California, antes de reunirse con sus hijos.

El secretario de Seguridad Nacional comentó que son varios los reportes que se tienen de migrantes separados de su familia, por lo que se encuentran colaborando junto a los gobiernos de México, Honduras, El Salvador y Guatemala.

Daros del DHS indican que actualmente hay más de mil familias migrantes separadas, como consecuencia de la política de “tolerancia cero” aplicada en el gobierno de Donald Trump.

Puedes comentar con Facebook