Evalúa López Obrador reapertura de escuelas en estados donde haya condiciones ante Covid-19

Este miércoles, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se está evaluando la posible reapertura de escuelas en estados donde haya buenas condiciones ante la pandemia derivada del Covid-19 y en entidades donde el semáforo epidemiológico esté a punto de pasar a color verde.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que autoridades de salud se encuentran analizando el número de contagios, muertes y capacidad hospitalaria antes de tomar una decisión, esto luego de que se informó que Chiapas y Campeche podrían volver en octubre a clases presenciales.

Sin embarco recalcó que la apertura de centros educativos no significa regresar a clases, se pretende que maestros regreses a los salones y realicen consultas con la finalidad de irse encaminando poco a poco a la nueva normalidad.

Por último recordó que no se han presentado rebrotes del virus en México e incluso han disminuido los efectos adversos de dicha pandemia pues en entidades donde crece el número de enfermos las muertes no van en aumento.

Puedes comentar con Facebook