Exgobernador de Tamaulipas se declara culpable ante tribunal de EU

Este jueves el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, informó que Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, se declaró culpable ante un tribunal federal de Texas.

Yarrington Ruvalcaba, se declaró culpable por el cargo de conspiración por el lavado de instrumentos monetarios.

En el comunicado emitido por el Departamento de Justicia de los EE.UU., se afirmó que el exgobernador de Tamaulipas admitió que aceptó más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales, los cuales usó para comprar propiedades de manera fraudulenta en los Estados Unidos, según anunció la fiscal interina Jennifer B. Lowery.

El exgobernador de Tamaulipas usó el dinero que recibió de sobornos para comprar propiedades en Estados Unidos, utilizando prestanombres para ocultar su nombre.

El político mexicano admitió que una de las propiedades compradas ilegalmente era un condominio en Port Island, Texas. También reconoció que sabía que era ilegal en México aceptar sobornos y ocultar los más de 3.5 millones de dólares mediante la compra de bienes raíces, vehículos u otros artículos personales.

En la próxima sentencia la jueza federal de distrito, Hilda G. Tagle, fijará la sentencia, sin embargo, Tomás Yarrington, enfrenta una pena máxima de hasta 20 años de prisión.

En abril de 2017, las autoridades lograron capturar a Yarrington Ruvalcaba en Italia, mientras viajaba con un nombre y pasaporte falsos, además de otros documentos de identificación.

A pesar de que el exgobernador tamaulipeco impugnó la extradición, las autoridades italianas finalmente autorizaron su extradición a Estados Unidos, donde permanece detenido desde abril de 2018.

Puedes comentar con Facebook