Exhiben a funcionaria de Veracruz por posar con armas del ejército

Por medio de redes sociales se viralizaron unas fotos que muestran a la secretaría del Ayuntamiento de Teocelo, Veracruz, Trinidad Martínez Larios, portando armamento de uso exclusivo del ejército.

Una de las fotos muestra el momento exacto donde la funcionaria trae en las manos un arma larga y un chaleco antibalas puesto acompañada por dos militares.

En otra foto se observa a Trinidad Martinez acompañada de otra mujer, la cual fue identificada como Alicia, una maestra de preescolar, sobrina del alcalde de Teocelo Mario Chama Díaz, del extinto Partido Encuentro Social (PES). Ambas portaban armas del Ejército.

Varios internautas informaron que esas armas eran de militares que se encargan de cuidar el rancho “Baxtla” de Chama Díaz.

Cabe destacar que la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos indica que elementos certificados son los únicos que pueden portar armas, por dicha razón Trinidad fue acusada de violar dicha ley.

La Guardia Nacional dio a conocer que no va tolerar que su personal realice conductas que no vayan acorde a sus principios y valores. Ya se están dando los procedimientos administrativos y/o legales correspondientes para aplicar una sanción a los responsables.

Puedes comentar con Facebook