Exhuman cuerpo de Debanhi Escobar para practicarle una tercera autopsia

Autoridades mexicanas exhumaron hoy el cuerpo de Debanhi Escobar, joven encontrada sin vida el pasado mes de abril en un motel de Nuevo León, cuyo presunto feminicidio sigue sin resolver.

Mario Escobar, padre de la occisa, expresó que “de alguna manera solicitamos esta situación para tratar de poder encontrar la verdad porque sé que así lo hubiese querido Debanhi”.

La intención de exhumar el cuerpo es realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses, uno de la Fiscalía estatal y otro independiente que solicitaron los familiares de Debanhi y que han diferido sobre la causa de la muerte de la joven.

Cabe recordar que la necropsia realizada por la Fiscalía de Nuevo León determinó que Debanhi murió por una “contusión profunda de cráneo”, sin embargo, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven de 18 años tenía huellas de una relación sexual violenta y golpes que indican un presunto asesinato.

El padre de Debanhi dijo confiar que el nuevo dictamen forense arroje la verdadera causa de muerte de la joven, ya que la familia no está de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía Estatal.

Resaltó que esto podría marcar un parteaguas para que en otros casos las investigaciones se hagan de otra manera.

 

Puedes comentar con Facebook
Total
6
Shares
Related Posts