Exigen PAN y PRI que no haya recorte a vacunas y alimentos de menores

Hoy, los partidos de oposición: PAN, PRI, PRD y MC en San Lázaro exigieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que no se aplique el recorte del 75 por ciento del gasto corriente a programas de vacunación y alimentos para menores.

Para ello, presentaron un punto de acuerdo, esto después que varias organizaciones lanzaron una alerta porque consideran que niños menores de seis años están en riesgo.

Y es que según explican, podrían verse afectados en su salud, y en su desarrollo físico, intelectual y emocional ante el recorte.

Recordar que el colectivo Pacto por la Primera Infancia, que aglutina a 173 organizaciones de la sociedad civil, como Unicef y Save the Children, entre otras, lanzó una alerta debido a que 6.5 millones de niños resultarían afectados por el decreto de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aranzazu Alonso, directora de Pacto por la Primera Infancia, reveló que existe una preocupación por un probable recorte a los programas y proyectos para los menores como vacunación, aplicación de tamizaje, recursos para guarderías, estancias infantiles, alimentacion, recursos para la producción y papel con el que se elaboran los libros de texto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios