Exnovio de Andrea Morán se vistió de mujer para vigilarla días antes de asesinarla

Luego de que Andrea Morán Mañón terminara su relación con César David “N”, el joven habría ideado un plan para asesinarla, por lo que llegó a vestirse de mujer para vigilarla, contratar a un sicario y acudir a su funeral.

El pasado 26 de abril, Andrea fue asesinada cuando se encontraba a bordo de un automóvil Chevrolet Sonic de color negro, junto con su nuevo novio, en el municipio de Jiutepec, Morelos, justo a unos metros de su domicilio.

Los reportes indican que la pareja habría notado a un hombre sospechoso parado en la esquina que vestía ropa negra y usaba un cubrebocas que le tapaba completamente el rostro.

A pesar de que el novio de Andrea pisó el acelerador, fueron alcanzados por las detonaciones de arma de fuego, por lo que la joven se desvaneció y aunque fue trasladada al Centro Médico de Jiutepec, lamentablemente perdió la vida minutos después.

Esa misma noche, César David, exnovio de Andrea, se presentó en el velorio de la joven para dar el pésame a la familia e incluso participó en el sepelio y se ofreció a pagar la misa.

Sin embargo, los padres de Andrea sabían que las investigaciones apuntaban a que él había sido quien asesinó a la joven, pero tuvieron que disimular en todo momento para no afectar las indagaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

La FGE tomó como pruebas videos tomados por las cámaras de vigilancia de lugares cercanos al domicilio de la víctima, ya que encontraron a un sospechoso vestido de mujer, que rondaba la casa y se acercaba a tocar la puerta sin que nadie le respondiera.

Asimismo, las autoridades encontraron un video tomado la madrugada del pasado 22 de abril, en donde se ve al imputado vigilar el domicilio desde una azotea.

Con estas pruebas, ministeriales de Morelos ejecutaron el 27 de julio una orden de aprehensión en contra de César David “N”, por el presunto feminicidio de Andrea.

Informes revelan que la víctima sufrió de constante acoso por parte de César David, luego de finalizar su noviazgo, pues era muy posesivo, celoso y violento.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios