Experto afirma que variante BA.2 de ómicron es más contagiosa y casi imposible de evitar

El profesor de bioquímica de la universidad Trinity College de Dublín, Luke O’Neill, advirtió que la variante BA.2 de ómicron es “mucho más contagiosa” y “será casi imposible no contagiarse”.

Esta nueva variante del SARS-CoV-2 a la que O’Neill describió como una “hermana de ómicron”, podría convertirse en la más contagiosa que se ha visto hasta ahora, después de más de dos años de pandemia.

Resaltó que “es un 30 por ciento más infecciosa que ómicron, que ya es un 70 por ciento más infecciosa que la anterior”.

Destacó que el tiempo de incubación de BA.2 es también mucho menor en una persona infectada, se desarrolla “más rápidamente en el organismo” y en consecuencia, se extiende más porque crece más rápidamente.

Indicó que ante estas declaraciones hay buenas noticias, pues el experto mencionó que el muro levantado por las vacunas está resistiendo en todo el mundo “y nos está realmente protegiendo”.

Opinó que además de avanzar en la administración de preparados de refuerzo, es necesario que la ciudadanía siga usando cubrebocas en interiores.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios