Explican cómo fue el “megaoperativo” para detener a “El Marro”

Este martes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer los detalles del “megaoperativo” para la detención de José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”.

Indicó que el operativo dio inicio al obtener información de inteligencia. Informó que participaron  120 elementos de fuerzas especiales del Ejército mexicano, 120 elementos más de las tropas jurisdiccionales,  20 elementos de Grupo de Respuesta a Emergencias.

De igual manera se dio la participación de la Fuerza Aérea Mexicana con dos helicópteros y cuatro células estatales por parte de la Fiscalía de Guanajuato.

Cresencio Sandoval dijo que en el operativo participaron más de mil hombres en los municipios donde predomina el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Posteriormente externó que se logró la detención de “El Marro” a las 3:45, los delincuentes no opusieron resistencia, únicamente una persona resultó herida en una pierna. En 15 minutos se llevó a cabo la detención y en otros 45 pusieron a los delincuentes a disposición del Ministerio Público.

El titular de la Sedena explicó que ya se tenían indicios de la localización de “El Marro” y cuatro inmuebles fueron vigilados durante 72 horas. A as 14:00 horas del 1 de agosto hubo indicios del arribo de “El Marro” a una casa que lleva por nombre Las Galleras.

En cuanto se confirmó la presencia de dichos delincuente dio inicio el trámite de las órdenes de cateo.

Puedes comentar con Facebook