Extraña criatura marina de dientes largos y afilados aparece en California

Fue el pasado 15 de mayo que apareció el cadáver de una criatura marina en una playa al este de California. Al respecto, se informó que Todd Shanklin, un salvavidas del condado de San Diego, fue la primera persona que la observó tendida sobre la arena de San Onofre State Beach.

Se trata de un animal de aproximadamente 2.70 metros de largo, tenía la apariencia de una ballena, pero su aspecto feroz y sus dientes largos y puntiagudos, parecidos a los de un tiburón, le desconcertaron.

Incapaz de identificar de qué especie se trataba, Shanklin le tomó varias fotografías y se las envió a su amigo Jim Serpa, un ex supervisor de Doheny State Beach, en Dana Point. Tras comprobar las imágenes, el hombre de San Clemente tuvo un presentimiento. Y cuando acudió a ver en persona al animal, supo, asombrado, que su intuición no le había fallado: el ejemplar era un cachalote pigmeo.

“Cuando vi la gran cabeza bulbosa, la pequeña aleta dorsal en su espalda y los dientes de daga supe exactamente qué era”, explicó Jim Serpa en declaraciones a The Orange County Register.

“También tenía un orificio extraño que estaba más arriba que cualquier otra ballena y un poco descentrado. Al acercarme, supe que mi identificación de las primeras fotos era correcta”, agregó.

Puedes comentar con Facebook