Facebook se compromete a vigilar información engañosa durante jornada electoral en EEUU

Facebook y otras redes sociales se comprometieron a vigilar la información engañosa e intentos de manipulación que puedan circular en sus plataformas durante las elecciones presidenciales de este martes en EEUU.

Facebook recalcó que toda la información falsa que se de sobre las elecciones en EEUU será atajada.

Por medio de un comunicado emitido por Twitter, Facebook indicó los siguiente: “Nuestro Centro de Operaciones Electoral continuará monitoreando varios asuntos a tiempo real -incluyendo informes de supresión de contenido de votantes. Si vemos intentos de suprimir participación, intimidar votantes u organización para hacerlo, el contenido será eliminado”.

Por su parte, Twitter puso una etiqueta de alerta en un tuit que publicó Trump el lunes en la noche, por contener información engañosa. Dicho tuit decía: “un recuento lento de los votos en el estado clave de Pensilvania podría llevar a un “fraude desenfrenado y descontrolado”.

Para atajar el flujo de noticias engañosas referentes a las elecciones, Facebook y Twitter tomaron varias medidas. En cuanto a Youtube, también se encuentra limitando videos con falsa información.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios