Facebook suspende cuentas por manipulación política en Uganda

Facebook comunicó que ha eliminado varias cuentas de funcionarios del Gobierno de Uganda, tras considerar que intentaban manipular la opinión pública de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 14 de enero.

Janet C. Kemboi, portavoz de Facebook en la región, declaró este lunes mediante un correo electrónico que, “este mes, eliminamos una red de cuentas y páginas de Uganda implicadas en campañas coordinadas para manipular el debate público antes de las elecciones”.

Kemboi resaltó que los usuarios utilizaban cuentas falsas para administrar páginas, comentar el contenido de otras personas, suplantar la identidad de otros usuarios y volver a compartir publicaciones en grupos para hacerlas más populares.

Mientras que Don Wanyama, secretario de prensa del presidente ugandés Yoweri Museveni, se mostró indignado por la decisión tomada por Facebook, y aseguró mediante un tuit que mencionada red sociales y Twitter, “están siendo utilizadas para sofocar las voces partidarias del (gobernante) NRM”.

 

Puedes comentar con Facebook