Falla refrigerador con vacunas contra Covid-19; autoridades actuaron y vacunaros a cientos en Seattle

Los hospitales de Seattle enviaron las vacunas contra Covid-19 a cientos de personas en medio de la noche, luego de que fallara un congelador en el que estaban almacenadas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer qué causó la falla del congelador la noche del pasado jueves, pero los campus Northwest y Montlake de UW Medical Center y el Swidish Medical Center, recibieron más de mil 300 dosis que debían usarse antes de que expiraran, es decir, a las 05:30 hrs del viernes.

En redes sociales se corrió la voz de las dosis inesperadas, por lo que de inmediato se hicieron filas de esperanzados receptores de la vacuna.

A pesar de que la mayoría de los aspirantes eran jóvenes, la administradora asistente Jenny Brackett, del UW Medical Center-Northwest, caminó entre la multitud preguntando si alguien tenía más de 65 años, pues querían cumplir las categorías de prioridad de Washington, sin embargo, el objetivo fue no desperdiciar las vacunas.

Cassie Sauer, presidenta de la Asociación de Hospitales del Estado de Washington, informó que cualquiera que reciba una primera inyección el jueves por la noche, también recibirá la segunda en el régimen de dos dosis, independientemente de la edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios