Fallecen ocho de cada 10 pacientes intubados por Covid-19 en el IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se reportó letalidad de 86.9 por ciento en pacientes con Covid-19 que necesitaron ventilación médica o intubación.

Con dicha cifra ocho de cada 10 pacientes que están entubados pierden la vida a consecuencia del coronavirus.

Cabe destacar que en cifras emitidas por el IMSS se informó que hasta el 14 de septiembre el instituto dio atención a 204 mil 33 pacientes con este virus. El 62 por cientos recibió atención ambulatoria.

Hasta octubre, 17 mil 331 pacientes fueron intubados y de ellos 15 mil 700 fallecieron.

Por su parte, el infectólogo integrante de la Comisión de la UNAM, Alejandro Macías, recalcó que México tiene déficit de especialistas y para intubar es de suma importancia tener los conocimientos necesarios para hacerlo y sobre todo profesionalización en el tema.

El secretario general del Sindicato del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda dijo que sí hay déficit de personal en terapia intensiva a pesar de que se realizó la contratación de 17 mil médicos.

De estos médicos ninguno tenía especialidad, por esta razón para atender con pacientes covid se organizaron equipos de trabajo.

Por último expertos han externado que el déficit de personal y el que los pacientes lleguen a recibir atención médica cuando su salud se encuentra demasiado deteriorada, son factores que causan complicaciones y hacen que la gente pierda la vida.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios